Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional confía en que el Congreso apruebe rápidamente el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández brindará un discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo.

El Gobierno nacional confía en que el Congreso apruebe rápidamente el acuerdo con el FMI. Fuentes parlamentarias del bloque del Frente de Todos también confirmaron que en el inicio de las sesiones ordinarias esperan que Alberto Fernández anuncie una batería de anuncios sociales. En los últimos días, los distintos ministerios fueron enviando el balance de lo realizado en el último año.

Además, enviaron planes a futuro para que sean incluidos en el discurso que Alberto Fernández brindará ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo. Pero, la máxima atención está centrada por estos días en el cierre del capítulo parlamentario de la deuda externa. “El acuerdo que estamos impulsando es un paso más de un problema en el que vamos a tener que dar muchos pasos”, señaló el presidente.

Por otro lado, Alberto Fernández, expresó que “este es el primer paso que nos libera de hacer pagos durante cuatro años. Además, nos permite seguir adelante con nuestra idea de seguir haciendo crecer la economía a través de la inversión pública”. En la entrevista que Guzmán brindó a TÉLAM en Moscú estimó que la letra chica del entendimiento final se terminará de definir en las próximas dos semanas, es decir, las que faltan para el inicio de las sesiones ordinarias.

Las otras voces del oficialismo

“No doy por perdido ningún voto. Voy a disputar hasta el último voto de diputados del Frente de Todos. Porque, estoy convencido de que es lo mejor que le puede pasar a Argentina, que descartemos por cuatro años y medio este yugo que tenemos con los vencimientos de los próximos años”, dijo el funcionario público Germán Martínez, quien pertenece a las filas del Gobierno nacional.

En lo que tiene que ver con la agenda parlamentaria, aseguran que la lenta conformación de las comisiones conspiró contra el tratamiento en sesiones extraordinarias de los temas propuestos por el Ejecutivo. Pero algunos legisladores aún abrigan la esperanza del tratamiento de alguno de los proyectos en la última semana de febrero. “Quizá se pueda avanzar con alguno de los temas que tiene mayor consenso”, señaló uno de los diputados nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *