Connect with us

Hi, what are you looking for?

Matías Kulfas
Matías Kulfas

El País

Matías Kulfas: “Por cada empleado en un pozo petrolero, hay otros cinco indirectos”

El ministro remarcó que los proyectos de exploración de hidrocarburos no generan perjuicios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, va a insistir con el desarrollo de los proyectos de exploración de hidrocarburos costa afuera. En este marco, dijo que no generan ningún perjuicio a Mar del Plata y que “por cada empleado en un pozo petrolero, hay otros cinco indirectos”. Hay que recordar que la Justicia ordenó la suspensión del proyecto de exploración a 300 km de las costas bonaerenses.

“Argentina tiene producción offshore hace décadas y no ha habido ningún tipo de inconveniente. Por primera vez, el Ministerio de Ambiente participa, tomó cartas en el asunto, aumentó las exigencias ambientales como resguardo para esta actividad”, señaló Matías Kulfas. Además, resaltó que se trata de una actividad que genera “muchísimos puestos de trabajo” en todo el país.

Sobre esto, detalló: “Por cada empleo directo que hay en un pozo petrolero, hay 5 indirectos en diferentes actividades. Argentina necesita aumentar sus empleos. Vamos a insistir porque no hay ningún inconveniente, ningún perjuicio. Creo que sí hay una campaña de desinformación en algunos sectores, por eso queremos informar bien, que esta actividad no va a generar ningún perjuicio para Mar del Plata”.

“Al contrario, va a genera muchos más beneficios por toda la actividad económica que va a movilizar indirectamente”, aseguró Matías Kulfas. Asimismo, rechazó el argumento de la justicia para disponer la suspensión de las operaciones de exploración offshore. “Hay un reclamo de que tiene que participar la comunidad de Mar del Plata en la definición”, relató el ministro del Ejecutivo.

Matías Kulfas sobre la audiencia pública

En esta línea, indicó: “La verdad es que hubo una audiencia pública donde fueron cientos de personas de todo el país. Reclaman que no han tenido instancia de participación y la realidad es que sí la tuvieron, la tuvieron todos los sectores. Hubo una audiencia que duró dos días si no me equivoco, por la cantidad de gente que participó y expuso”. El Gobierno nacional anunció que apelará la medida judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *