Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional afirmó que los sindicatos aceptaron el aumento del 45% en la paritaria nacional docente

Jaime Perczyk les ofreció a los cinco gremios este incremento para ganarle a la inflación

El Gobierno nacional afirmó que los sindicatos aceptaron el aumento del 45% en la paritaria nacional docente. Esta nueva suba que recibirán los educadores será pagada de manera fija en cuatro tramos, es más, anunciaron que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en gran parte del país. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, les ofreció a los cinco gremios este incremento para ganarle a la galopante inflación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la oferta que les ha arrojado el Gobierno nacional fue aceptada por sindicalistas. A la par, agregaron que este importante acuerdo abre las expectativas para iniciar las clases sin conflicto de por medio. En casi todo el país, la cursada comenzará el 2 de marzo. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza han regresado hoy a las aulas.

Siguiendo con la línea de los anuncios oficiales, la propuesta hecha por Nación afirma que serán cuatro tramos de aumento. $50.000 en marzo, $53.333 en junio, en agosto un $56.666 y $60.000 en el mes de septiembre. Por otro lado, le agregan un aumento del 81% para del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El cual, alcanzará el monto de $7.500 por mes para mayor conectividad.

Ambas partes crearán un nuevo organismo estatal

Al parecer, cuando llegue el último tramo el pago, reabrirán la negociación para analizar los sueldos al lado de la inflación. En dicha reunión, los gremialistas y los funcionarios públicos acordaron que llevarán adelante la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario. Este nuevo organismo estatal, aseguran que medirá el impacto de la inflación y recomposición.

En el encuentro, se hicieron presentes los máximos referentes de los cinco sindicatos de alcance nacional. Entre los cuales, están Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop, y todos aceptaron la oferta de Nación, pero los gremios decidieron presentarle la propuesta a sus afiliados antes de firmar acuerdo. El secretario general Sergio Romero, aseguró que lo destacable es que este aumento es para el primer semestre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *