Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

¿Habrá una reforma jubilatoria?: el Gobierno nacional dio una explicación al respecto

Martín Guzmán salió al cruce de versiones periodísticas que hablaban de ello como parte del acuerdo con el FMI.

Tras los rumores de que habrá una reforma jubilatoria, el Gobierno nacional dio una explicación al respecto. El ministro de Economía Martín Guzmán salió al cruce de versiones periodísticas que hablaban de ello como parte del acuerdo con el FMI. A su vez Alberto Fernández admitió la necesidad de “avanzar más” en estudiar los beneficios jubilatorios que favorecen a jueces y embajadores a través de los regímenes especiales.

El Gobierno nacional negó que se analice impulsar una nueva reforma jubilatoria en el marco de las avanzadas negociaciones que se llevan adelante con las autoridades del FMI. Alberto Fernández aseguró los eventuales cambios que están en estudio “no incluyen el régimen previsional docente sino al régimen en el que están los embajadores y jueces”. A la par, dijo: “Algo hicimos y creo que deberíamos avanzar más, pero claramente no es el tema de los maestros”.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo en diálogo con TÉLAM que “en ninguna parte del acuerdo se está comprometiendo a hacer reformas previsionales”. “Se va a estudiar cómo mejorar el sistema en cuanto a la equidad y las mejoras en los haberes”, añadió. “Al igual que todos los países, el tema previsional es complejo en la Argentina y en el mundo la expectativa de prolongación de la vida útil de los trabajadores va en aumento” remarcó Moroni.

Por ello, Moroni anticipó que piensan “realizar estudios de cómo lograr una mayor equidad en el sistema y de cómo lograr incentivar al trabajador de continuar con la etapa activa. De modo – que intentarán – lograr una mejor tasa de sustitución y de jubilación. Buscando incentivos para mantenerse más allá de la edad jubilatoria, y conseguir, de esta forma, un mejor haber jubilatorio”.

Para cerrar, cabe destacar que en la misma línea, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad de impulsar una esta medida. Aunque aclaró que se efectuará un estudio focalizado en los regímenes especiales. “No habrá ninguna reforma jubilatoria. Siempre vamos a cuidar el salario de nuestros jubilados y jubiladas”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *