Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

¿El Gobierno nacional postergó el aumento de combustibles?

Nación afirmó que deben incrementarse trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

El Gobierno nacional anunció que postergó el aumento los combustibles. El Boletín Oficial, indica que los líquidos inflamables deberían aumentar a partir del 28 de febrero, pero permanecerían sin modificaciones hasta el 1 de junio. Nación retrasó la suba para evitar un fuerte impacto en la inflación, misma que desde hace décadas castiga al bolsillo de todos los argentinos.

De acuerdo lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el INDEC anunció que tratándose de impuestos al consumo las variaciones se trasladan en forma directa a los precios finales de los combustibles. De hecho, aseguró que se justificó a través del Decreto 98/2022 publicado este domingo. Estos dos tributos tienen un impacto directo en el precio final de la nafta y el gasoil en surtidores, aseguró.

A través del INDEC, el Gobierno nacional afirmó que deben incrementarse trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán, se confirmó un nuevo aplazamiento. Los tres funcionarios públicos, anunciaron que las subas se aplicarán a partir del 1 de junio del corriente año.

Según lo establecido por la Ley

Con esta nueva propuesta, el Gobierno afirmó que las actualizaciones de los impuestos que corresponden al primer, segundo y tercer trimestre del 2021 serán para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Además, remarcaron que el Poder Ejecutivo Nacional trabajó en un proyecto de reforma de los impuestos objeto de la flamante medida. La iniciativa llevada adelante con la modificación de la Ley 23.966 de Impuestos a los Combustibles Líquidos.

Para cerrar, cabe tener en cuenta que, la Ley indica que establecerá el tributo como alícuota porcentual de los precios del combustible líquido y no líquido. Según los anuncios oficiales, esta nueva medida será aplicada como una actualización trimestral por inflación. A primeras horas del corriente día, desde gobernación informaron que el proyecto ya se llegó al Congreso de la Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *