Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional

El País

¿Se gastaron millones para una picada en la casa rosada?: El Gobierno nacional aclaró la situación

Explicaron que “solo se paga aquello que solicita y consume”.

En las últimas horas, empezó a circular una publicación en Twitter que dejaba muy mal parada a la gestión de Alberto Fernández. En la misma, se denunciaba que se gastaron millones de pesos para una picada en la Casa Rosada. A raíz de esta situación, el Gobierno nacional aclaró la situación y explicaron que esta era una noticia falsa, y que nunca se gastó tanto dinero.

“Las compras de alimentos por Licitación Pública se realizan con una modalidad que se llama ‘Orden de Compra Abierta'”, explicó la Secretaría General de la Presidencia. A su vez, se manifestó que “esto quiere decir que el Gobierno nacional solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación”.

Asimismo, indicó que los productos que se enumeran en la licitación “son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia” y señaló que “en consecuencia es falsa la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de ‘picadas'”. “Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1.600 personas”, afirmó.

En esa línea, según TÉLAM, precisó que “esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior”.”Actualmente, se ofrecen tres tipos distintos de menú que deben ser abonados tanto por el personal como por los funcionarios”, explicaron.

El texto señala que la elaboración de alimentos en las distintas dependencias de Presidencia “también son destinados a eventuales actividades protocolares y/o diplomáticas”. “La información sobre compras de los organismos del Gobierno nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público”, manifestaron en el comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *