Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández propone construir un futuro “donde la desigualdad desaparezca”

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez.

Alberto Fernández propone construir un futuro “donde la desigualdad desaparezca”. En su desesperación por querer ganarse nuevamente el voto de la gente, el presidente dijo que “la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”. El encuentro está organizado por la Federación Argentina de Municipios y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El presidente afirmó que “nadie debe ser discriminado en función de su género”, al cerrar el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas, en el Centro Cultural Kirchner. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes 8 de marzo, el mandatario habló además de educación, federalismo e igualdad de género. Además, defendió sus políticas sanitarias durante la pandemia y el reciente acuerdo de Argentina con el FMI.

“Nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo Alberto Fernández. Y añadió que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país. “La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”, añadió y en otro tramo de su discurso hizo una fuerte defensa de la educación universitaria y de la educación pública.

Según TÉLAM, Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, participó del cierre del Encuentro de la Red Federal de Concejalas de la FAM, en la tercera edición del ciclo “Nosotras movemos el mundo”. La cual, se desarrolló esta semana con actividades en el CCK, Tecnópolis y otros puntos del país. El evento, fue organizado por los ministerios de las Mujeres, Género y Diversidad y de Cultura.

Junto al mandatario disertaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet, quién además coordinadora de la Red Federal de Concejalas de Catamarca. Además, estuvieron a seis representantes de la red de mujeres que representaron a La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *