Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández habló sobre el apoyo de todos diputados al acuerdo con FMI: ¿qué dijo?

El presidente señaló: “Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible”.

Apareció Alberto Fernández y habló sobre el apoyo de todos diputados al acuerdo con FMI y dijo: “Hemos dado un paso importante”. El presidente de la Nación, le dio las gracias “a todos los que votaron acompañándonos con responsabilidad”. A la par, agregó: “Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible”.

Desde Chile, adonde viajó para asistir a la asunción del flamante presidente de ese país, Gabriel Boric, Alberto Fernández valoró el respaldo de los diputados nacionales. También, agradeció el apoyo para reestructurar los pagos al FMI de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri. Según TÉLAM, el presidente expresó la disposición del Gobierno de “aclarar” las dudas de los legisladores que optaron por abstenerse de votar.

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda tomada en el 2018. Luego de algo más de 13 horas de debate, que finalizó con el voto positivo de 202 legisladores, 37 negativos y 13 abstenciones. Se trató, así, de la primera vez que un acuerdo entre Argentina y el organismo de crédito internacional es debatido en el Congreso Nacional

“Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente, va a tener durante muchos años”, declaró este viernes el presidente. Fernández insistió con que se trata de un “momento difícil para la Argentina” y afirmó: “Tenemos que resolverlo”. Además, evaluó que alcanzar un acuerdo con el FMI era una “decisión que había que tomar” y reiteró que a nadie “hace feliz tener una deuda con el Fondo”.

El jefe de Estado, también, manifestó su anhelo de que se repita el apoyo al acuerdo en el Senado: “Que nos acompañen también”, concluyó. De igual manera, el canciller Santiago Cafiero definió el respaldo parlamentario alcanzado como “un primer paso para consolidar la certidumbre” de la economía. A la par, analizó que en el país todavía “falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que este es el camino adecuado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *