Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

El País

Lucía Corpacci habló sobre el acuerdo con el FMI: ¿qué dijo?

“No hay modo de que un acuerdo con el Fondo sea bueno”, afirmó la exgobernadora.

Lucía Corpacci habló sobre el acuerdo con el FMI y manifestó su posición. Al respecto, la exgobernadora de Catamarca dijo que “esta entrada al Fondo la hizo Macri; ahora tenemos que salir de esto”. La senadora del Frente de Todos apoyó el proyecto de ley que obtuvo media sanción y aclaró que no la “hace feliz tener que levantar la mano para un acuerdo, pero no le veo otra salida”.

La senadora del Frente de Todos, Lucía Corpacci, sostuvo este lunes que si bien la “entrada” al Fondo Monetario Internacional fue concretada en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, el país debe ahora “salir de esto”. A la par, dijo que no encuentra otro modo de “tener esperanzas” que no sea el apoyo al proyecto de Ley. El cual, avala el acuerdo con el organismo de crédito.

Según TÉLAM, la exgobernadora de Catamarca habló de la responsabilidad del Gobierno de Macri y de cómo se debe afrontar este momento. “Escucho a algunos legisladores de la oposición que parece que durante anterior gestión era un país floreciente, esos legisladores que no recuerdan que durante su mandato se decretó la emergencia alimentaria. Si teníamos dificultades antes, nos terminaron de fundir”, sostuvo Corpacci.

Crear condiciones para salir adelante

También advirtió que “no hay modo de que un acuerdo con el Fondo sea bueno”. Porque al ser “el prestamista de última instancia”, siempre “presta con condicionamientos y con metas a cumplir”, aunque rechazó la alternativa del default. Para la legisladora, “si no tenemos confianza y no creemos que el Gobierno que elegimos va a crear las condiciones para salir adelante, estamos mal”.

“No me hace feliz tener que levantar la mano para un acuerdo, pero no le veo otra salida”, sintetizó la exgobernadora catamarqueña. Por último, habló del ataque con piedras al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante las manifestaciones de rechazo al acuerdo. “Lo que hicieron fue de una cobardía que no tiene nombre, fue dirigido hacia ella”, sentenció

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *