Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

El País

Nace una interna en Juntos por el Cambio por el proyecto para dolarizar la economía

El gobernador Gerardo Morales lo calificó de “payasesco” el proyecto de Alejandro Cacace.

Nace una interna en Juntos por el Cambio por el proyecto para dolarizar la economía. El diputado Alejandro Cacace, integrante del espacio que conduce Martín Lousteau, presentó una iniciativa para resolver “el problema de la inflación” y el gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR lo calificó de “payasesco”. Lo defendieron los diputados Fernando Iglesias, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Jimena Latorre.

Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio reavivaron la interna de la coalición opositora, al exponer distintas posturas sobre el proyecto de dolarización de la economía. Misma que fue presentada por el diputado nacional de ese espacio, Alejandro Cacace, alineado en la agrupación Evolución Radical de Martín Lousteau. Después de las duras críticas que recibió la iniciativa por parte el gobernador jujeño Gerardo Morales, varios diputados salieron en defensa de Cacace.

“Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad”, había publicado Morales en Twitter, ni bien se conoció un vídeo en el cual el diputado Cacace explicaba los alcances de su proyecto.

Planteos ortodoxos y neoliberales

El mandatario jujeño, presidente del Comité Nacional de la UCR, añadió que “creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”. A par, consideró que “estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos”. Cacace salió a defender su proyecto y respondió las críticas de Morales, al interpretar que “la inflación es un grave problema de nuestra economía”.

“Creo que debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la UCR Nacional”, subrayó el legislador puntano. El propio Cacace, siguió explicando su proyecto y reclamó “sacar la agresión y el prejuicio de la discusión”. “Si descalificamos la idea solo por un título, no vamos a salir de los problemas nunca”, argumentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *