Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

El nuevo beneficio de la AFIP para las pymes

La medida fue aprobada a través de La resolución general 5185/2022.

El nuevo beneficio de la AFIP para las pymes. Desde el organismo estatal, anunciaron que quienes estén previstos en la Ley de Alivio Fiscal podrán hacer uso de la medida que estará disponible hasta este viernes, de hecho, informaron cuáles serán los requisitos y los pasos a seguir para contar con la ayuda. La institución, anunció que la medida fue aprobada a través de La resolución general 5185/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según TÉLAM, las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán realizar amortizaciones aceleradas por inversiones en bienes muebles y obras de infraestructura realizadas a partir del 11 de noviembre de 2021. Para obtener al beneficio, las compañías deberán presentar facturas o documentos equivalentes que respalden la distribución que se efectúen por la compra de dichos bienes o la ejecución de obras. Así lo informó esta mañana la AFIP.

Para proporcionar la información, los colaboradores deberán ingresar al servicio “SIR Sistema Integral de Recuperos”. Luego, deberán ir a la opción “F. 8142 Web – Amortización Acelerada – Ganancias Ley 27.653”, siendo necesario contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3. La información ingresada deberá tener un informe especial extendido por contador público independiente, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula.

Deberá consignar la fecha de habilitación del bien y el ejercicio fiscal

El contador, deberá consignar la fecha de habilitación del bien y el ejercicio fiscal por el cual se encuentra obligado a manifestar el alta en la declaración jurada del impuesto a las Ganancias. Dicho informe, tendrá que ser validado por el profesional que lo hubiera suscripto, para lo cual deberá ingresar, con su clave fiscal, al servicio “SIR Sistema Integral de Recupero”. Luego, ir a “Contador Web – Informes Profesionales”.

Cabe destacar que el beneficio para los cooperantes estará disponible hasta este viernes. Pero las micro y pequeñas empresas, tendrán tiempo para suministrar la información hasta el 6 de mayo próximo. Según los registros brindados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, indica que más de 752.000 personas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *