Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

La AFIP anunció que pondrá en remate celulares, cámaras fotográficas y relojes inteligentes

El organismo estatal explicó que esta medida sería un ingreso extra para Nación.

La AFIP anunció que pondrá en remate celulares, cámaras fotográficas y relojes inteligentes. Estos productos que la Aduana ofrecerá son aquellos que no pueden ser donados, según dijeron las máximas autoridades del organismo. La finalidad de esta medida, se debe a que necesitan liberar el espacio en los diferentes depósitos que tienen, lo cual, por otro lado, sería un ingreso extra para Nación.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizará una nueva subasta online de aparatos tecnológicos. Los cuales, que por abandono quedó a disposición exclusiva de la Dirección General de Aduanas. La medida, comenzará el próximo 3 de marzo y consiste en 46 lotes entre los cuales hay celulares, cámaras fotográficas y relojes inteligentes.

Estos aparatos tecnológicos quedaron en las dependencias aduaneras ubicadas al nordeste del país. La subasta que dará la AFIP será online a través de la página web del Banco Ciudad. Allí, se podrá ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base con su respectiva descripción. Quienes estén interesados de participar de la licitación deberán ingresar al sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2652.

Modos para retirar lo adquirido

Quienes deseen tener la habilitación para poder participar, tendrán que inscribirse 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. Después, deberán ingresar en el día y horario que impone la subasta. De hecho, cada usuario deberá retirar su compra en las dependencias donde se encuentran los productos, o bien puede autorizar a persona a retirarlo.

Para cerrar, cabe destacar que los 46 lotes con mercadería están situadas en las ciudades de San Javier de Misiones, Barranqueras del Chaco, Formosa y Corrientes. Asimismo, los compradores deberán retirarla de esas dependencias. Al precio final, se le adhiere un 21% en concepto de IVA y en el caso de los celulares, tendrán un impuesto interno. Hasta el 25 de febrero se podrán ver los aparatos tecnológicos de 09.00 a 12.00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *