Connect with us

Hi, what are you looking for?

Drácula
Fuente: Captura Drácula

Espectáculos

Netflix estrena la miniserie “Drácula”

De los creadores de “Sherlock”.

Este 4 de enero se estrena “Drácula” en Netflix. La serie es una adaptación del clásico de Bram Stoker de 1897. Será protagonizada por Claes Bang y estará a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de “Sherlock” Se trata de una miniserie, tendrá solo 3 capítulos. Se emitirá primero en BBC en Reino Unido y a su fin, en la plataforma de streaming.

Claes Bang es un actor danés, reconocido en Europa. Ganó el premio a “Mejor Actor” en los European Film Award 2017, por su interpretación en “The Square”, drama que protagonizó. Además se lo conoce por actuar en “The Girl in the Spider’s Web” y “Bron/Broen”. Ahora se pone en la piel del icónico vampiro, y la crítica lo resalta como uno de los mejores a lahora de interpretar al conde.

Esta vez, Drácula es encarado como un personaje que recurre al humor negro luego de realizar actos horribles, lo que lo hace todavía más macabro. La serie muestra a un conde malvado pero explora nuevas facetas del personaje, como su carisma y sensualidad. Según dijo el actor, tomó mucho del vampiro de Klaus Kinski en “Nosferatu” de 1979.

“La leyenda del conde Drácula se transforma con nuevas historias que deshebran los sangrientos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad”, dice la sinopsis de la serie. La producción es prometedora. El elenco también cuenta con Dolly Wells como la hermana Agatha y John Heffernan como Jonathan Harker.

Como lo informamos en una nota anterior, Netflix empezó el año nuevo con varios estrenos. Además de “Drácula”, se puede ver: “Messiah”, un thriller geopolítico sobre la llegada del supuesto Mesías; la segunda temporada de “Sex Education”; la última de “Anne with an E”; y el esperado documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”.