Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Chris Hemsworth se sumó a la lucha contra los incendios forestales en Australia

También lo hicieron Metallica y Elton John.

Chris Hemsworth se sumó a la causa y lo anunció en un posteo de Instagram. Dijo que donaría un millón de dólares para colaborar con las tareas de socorro. Al actor que interpretó al “Dios del Trueno” lo tocó especialmente este tema, ya que es nacido en Australia. “Cada centavo cuenta, así que lo que sea que puedan sumar es grandemente apreciado”, escribió.

Como dijo El Intransigente, los incendios forestales quemaron un área dos veces el tamaño del estado estadounidense de Maryland, causando la muerte de 25 personas. También se ha informado que más de 2.000 hogares han sido destruidos. Los incendios, alimentados por la sequía y el año más caluroso del que se tenga constancia, han estado en marcha desde septiembre, meses antes de lo que es moneda común en Australia.

Elton John, por su parte, anunció durante su concierto Farewell Yellow Brick Road en Sydney, Australia, que también donará un millón de dólares. El cantante dijo que quería llamar la atención sobre la devastación que los incendios forestales han causado, diciendo que ha alcanzado “una escala bíblica”. A las dos celebridades se le unen una creciente lista de colegas que se han comprometido a donar a los esfuerzos de ayuda, incluyendo a Nicole Kidman, Pink y Keith Urban.

Estoy totalmente devastada al ver lo que está sucediendo en Australia en este momento con los horribles incendios forestales”, escribió Pink en una reciente publicación de los medios sociales. “Me comprometo a hacer una donación de 500.000 dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están luchando tan duramente en el frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz“.

La banda Metallica anunció también una donación de 750.000 dólares a una agencia de bomberos y servicios de emergencia en Victoria. Una emotiva Rose Byrne, habló sobre la crisis y los esfuerzos de ayuda el martes por la noche en el estreno de su película Like a Boss“Realmente lo que la gente necesita son sólo donaciones porque todo se basa en el voluntariado, los bomberos y todos los servicios rurales y de vida silvestre que tratan de rescatar a los animales”, dijo la intérprete ante The Associated Press.

Luego añadió: “Es devastador. Es un país tan hermoso. Siempre hay sequía pero este es el año más caluroso que se ha registrado y necesitan lluvia, pero mucha lluvia, no sólo un poco, que es lo que está sucediendo ahora. Necesitan como un aguacero, aguacero y se está haciendo más caliente y se está poniendo más y más fuera de control. Es una crisis climática, eso es lo que es“.