Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Taylor Swift brilló por su ausencia en los Grammy 2020

La artista no apareció ni dio explicaciones.

El domingo pasado se celebraron los Premios Grammy y contaron con la presencia de cientos de artistas destacados de la escena actual de la música mundial. Taylor Swift tenía tres nominaciones y era una de las artistas que se presentarían a dar un show. Pero la cantante ni siquiera apareció en la sala de los premios. ¿Por qué?

Según dijo El Intransigente, en las redes sociales circularon varias teorías de por qué no acudió a la entrega más importante de la música, en donde Swift ya acumula unos 10 galardones. Pero todo apunta a que la diva de 30 años está abocada al lanzamiento de su nuevo documental “Miss Americana” al igual que el lanzamiento de su nuevo sencillo. No obstante, hay otro punto que aclarar; y es que la rubia está atravesando por un momento difícil, pues su madre, Andrea tiene un tumor cerebral.

De hecho, la salud de su madre fue el principal motivo para que Swift no realizara una extensa gira de su séptimo y último disco “Lover”. Pero en esta historia hay más tela que cortar; y es que hace poco se conoció que La Academia de la Grabación confirmó el despido de Deborah Dugan, quien ejercía como CEO tras realizar varias denuncias en contra de la institución al alegar que discriminaba a la figura de la mujer.

En la siguiente nota se explican los argumentos de Dugan. Sin embargo, muchos opinan que Swift no asistió al evento en señal de protesta y hacer entender que lo sucedido se trató de una mera injusticia. Además, se estimó también, según la revista Variety que la artista interpretaría “The Man”, un himno que estaría en contra de la Academia. Por otro lado, quedó la interrogante de por qué el comité organizador del Grammy no confirmó ni rechazó la actuación en vivo de Swift.

En tanto, la cantante de origen estadounidense fue nominada a tres de las principales candidaturas como “Mejor canción del año” por “You Need To Calm Down”, “Mejor actuación pop” en solitario y “Mejor álbum vocal pop” por “Lover”. Lo extraño, es que no ha hecho ninguna referencia en sus perfiles sociales sobre la ceremonia. Pero cabe destacar que los cibernautas si comentaron sobre el récord que batió Billie Eilish, pues superó a Swift en ser la artista más joven en ganar la categoría a “Mejor álbum del año”. Más información en esta nota.