Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Mujercitas” ya está en las salas de cine argentinas

Candidata a 6 Oscars.

El pasado jueves 30 de enero, llegó a las salas de nuestro país “Mujercitas“, la nueva adaptación del libro de Louisa May Alcott. El drama fue dirigido por Greta Gerwig y cuenta con un elenco notable, conformado por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Laura Dern. Es una de las grandes candidatas a los premios de la Academia.

Mujercitas” está nominada en 6 categorías diferentes para los premios más destacados de la industria cinematográfica: los Oscars. En principio compite por el galardón más preciado de la noche, el de “Mejor Película”. En este rubro se enfrenta a otras grandes producciones, tales como Parasite” de Bong Joon Ho y “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

El film cuenta con grandes estrellas en su elenco. Por empezar está la carismática Emma Watson, que, como podés leer en esta nota, estuvo publicitando la película por las calles de Londres de una manera muy original. Por otro lado está la consagrada Meryl Streep; Timothée Chalamet, que fue nominado a un Oscar como “Mejor Actor” en la edición del 2018; y Laura Dern, nominada a “Mejor Actriz de Reparto” por “Historia de un matrimonio“.

Por este film, hay dos actrices nominadas: Saoirse Ronan a “Mejor Actriz” y Florence Pugh a “Mejor Actriz de Reparto”. La película también es candidata al galardón por “Mejor Diseño de Vestuario” y es que está ambientada en el siglo XIX y la vestimenta que usarían sus protagonistas era todo un reto que resolvieron muy bien.

Esta es la séptima ocasión en la que la novela de Louisa May Alcott es adaptada al cine. Además contó con varias series de televisión y un musical de Broadway. En esta oportunidad, la directora buscó hacer énfasis en el empoderamiento de las protagonistas, que buscan independizarse en un momento muy difícil de la historia, especialmente para las mujeres.