Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Eternauta
El Eternauta

Espectáculos

“El Eternauta” de Netflix tendrá un director argentino

La plataforma adelantó quién estará cargo de la producción.

En el día de ayer se difundió la noticia de que una producción de “El Eternauta” tendría lugar en la pantalla de Netflix. La cuenta oficial de la plataforma de streaming en Argentina confirmó que se trata de una serie, no de una película, y que se emitirá entre 2021 y 2022. Además reveló quién estará al mando. Se trata de un director argentino.

La noticia fue furor en las redes y la mayoría de los usuarios se preguntó si la serie sería producida en Argentina o si se buscaría a un equipo internacional. CheNetflix confirmó que el director de la ficción será Bruno Stagnaro, conocido por llevar a cabo la serie de TV, “Okupas”, la película de 1998, “Pizza, birra, faso”, y más recientemente, “Un gallo para Esculapio”.

Como informamos en una nota anterior, la serie será una versión contemporánea de la novela gráfica escrita por Héctor Germán Oesterheld. El cómic contó con los gráficos de Francisco Solano López y fue lanzado en 1957. Sigue la historia de Juan Salvo, conocido como “El Eternauta“. Varios directores intentaron llevar la historia a la pantalla, pero mayormente por problemas de derechos de autor, no lo lograron.

El nieto de Héctor, Martín Oesterheld, participará como consultor. Hasta ahora esto es todo lo que se conoce sobre el equipo detrás de cámara. No se sabe nada sobre los actores que podrían integrar el elenco, pero Twitter se encargó de presentar a sus candidatos. Entre ellos figuran Rodrigo de la Serna, Juan Minujín y Ricardo Darín.

Claro que los lectores de la historieta argentina se volvieron locos con la novedad. Mientras algunos festejaron la noticia, otros le pidieron a la plataforma de streaming que tenga cuidado con esta joya. Quedará en manos de Netflix. Para leer más sobre las novedades en la plataforma de streaming te recomendamos esta nota anterior.