Connect with us

Hi, what are you looking for?

Silvia Legrand

Espectáculos

Así fue la despedida de Goldie Legrand

Mirtha Legrand no pudo despedirse de su hermana gemela ya que la pandemia por coronavirus obligó a que el sepelio sea con dos personas presentes como máximo.

El fallecimiento de Silvia Legrand, la hermana gemela de Mirtha Legrand, conmocionó al mundo del espectáculo. El último adiós a la actriz comenzó al mediodía de hoy en el Jardín de Paz de Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes su yerno Miguel Solari, a quien “Goldie” quería como a un hijo según fuentes familiares, y uno de sus nietos. Por prevención a raíz de la medidas que se tomaron frente a la pandemia por coronavirus, la diva de los almuerzos no pudo ir a despedir a su hermana. De acuerdo a información brindada por el empresario de espectáculos Carlos Rottemberg, Mirtha permanece en su hogar.

A nivel nacional no hay una normativa expresa y precisa que aclare cómo se debe actuar en este tipo de ceremonias de entierro en el contexto de aislamiento social obligatorio por la enfermedad. En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires está decretado que la asistencia a velatorios y sepelios estará “restringida a los cónyuge/s y/o conviviente/s, hermano/as, ascendientes y descendientes del/la difunto/a”. Amparándose en esta normativa, Mirtha podría haber concurrido, pero sus médicos lo desaconsejaron terminantemente.

Las hijas, ausentes

La familia y allegados se reunieron desde las 10 de la mañana en su casa de la localidad bonaerense de Martínez. Las hijas de la fallecida actriz, Gloria y Mónica, no pudieron despedirse de su madre en el cementerio. La primera, encargada de pagar el entierro, no fue por recomendación médica, que dispuso que se quedara en su hogar por el COVID-19 y la segunda se encuentra en Paraguay. Por ello, en el caso de “Goldie”, la despedida fue discreta e íntima. Según trascendió, el viernes por la tarde había hablado por teléfono con Mirtha sobre la situación del país y la expansión del coronavirus. Luego se fue a dormir la siesta y nunca más se despertó.

Silvia Legrand murió a los 93 años de edad a causa de un infarto. Si bien comenzó una carrera artística con su melliza, dejó toda actividad en cine al contraer matrimonio. A diferencia de su hermana, su pareja no estaba relacionada con el mundo del espectáculo. Su partida significa otra dolorosa pérdida para la familia de estrella televisiva, ya que en agosto de 2019 había muerto el hermano mayor de ambas, el reconocido director de cine José Martínez Suárez. En ese momento, ninguna de las gemelas fue al cementerio cuando se inhumaron sus restos por peleas con las hijas del difunto.

Mirtha Legrand hablaría sobre su hermana gemela

Por otra parte, Juana Viale conducirá normalmente este fin de semana los dos ciclos que hacía su abuela. “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand” se grabarán durante estas horas. Se espera que la actriz hable sobre el fallecimiento de su tía abuela e incluso se especula que la propia Mirtha saldría en el programa a través de una comunicación telefónica desde su departamento en una zona exclusiva de la Capital Federal. Además, podrían hablar al aire su hija Marcela Tynaire o su nieto Nacho Viale para evocar a Goldie, ya que siempre la familia fue muy unida. Solo podrán confirmarse estas versiones cuando los programas sean emitidos.

En el caso de “La noche de Mirtha“, los invitados anunciados para el programa que se verá hoy son el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el periodista Luis Novaresio, el abogado mediático Fernando Burlando y el peluquero de la farándula Claudio Cerini. En “Almorzando con Mirtha” la mesa de mañana al mediodía estará integrada por el premiado actor Mauricio Dayub, el comediante Jey Mammon, la nutricionista Mónica Katz y el campeón internacional de robótica, Mateo Salvatto.