Connect with us

Hi, what are you looking for?

Evangelina Anderson

Espectáculos

Evangelina Anderson dijo que en los colegios de Alemania “evocan cierta imagen militar”

La modelo hizo una reflexión sobre los uniformes que usan los niños en los colegios.

La modelo argentina Evangelina Anderson hizo una fuerte reflexió en sus redes sociales sobre cómo se manejan en los colegios de Alemania. En ese país está viviendo actualmente con su familia y su marido el exfutbolista Martín Demichelis. “Siempre que puedo les cuento cosas que me parecen interesantes de cada uno de los pai?ses que me toca vivir. En varias oportunidades me preguntaron por que? mis hijos no usan uniforme para ir a la escuela y pense? en contarles como es el tema por estos lados”, comenzó contando la modelo.

La actriz continuó: “Bueno, resulta que la mayori?a de escuelas en Alemania son pu?blicas. Lo habitual aca? es llevar a los chicos al colegio del barrio. Desde que empiezan la primaria con 6-7 an?os la costumbre alemana es que los alumnos vayan solos al colegio. Suelen ir en grupitos con los vecinos del barrio de su edad. Los colegios privados suelen ser las escuelas internacionales donde van los hijos de expatriados (como es nuestro caso) que pasan estancias cortas en el pai?s y ellos tampoco llevan uniforme”.

Evangelina relató los motivos por los cuales en los colegios en Alemania se visten todos iguales: “Para que no haya una diferencia social entre los nin?os que van a escuela privada de los que van a la pu?blica, todos se visten como quieran y son libres al elegir su vestimenta. Adema?s, no podemos olvidar que los uniformes ‘evocan’ cierta imagen militar y no es necesario que recordemos a estas alturas la historia de Alemania. Si, para la mayori?a de gente mayor en Alemania hablar de la guerra sigue siendo un tema tabu?”.

“Pequeños ejércitos de niños andantes”

La exbailarina del programa “Pasión de Sábado” hizo una reflexión final: “No creo a la sociedad alemana le resulte muy agradable ver ‘pequen?os eje?rcitos de nin?os andantes’. Puede sonar exagerado para nosotros, pero quiza? no lo sea para ellos. Adema?s, en Alemania se suele educar a los nin?os bajo una filosofi?a bastante liberal. El nin?o es un ser independiente que es capaz (o no) de poner sus propios li?mites. ¿Que piensan a cerca de esto que les conte?? Besos y gracias por leerme”.

Los comentarios de sus seguidores fueron inmediatos. @arg_queen le contestó: “Que interesante! Es muy particular, supuestamente los uniformes son para que no se noten las diferencias sociales en la vestimenta. Tus hijos hermosos, me encanta cómo los vestís y la sencillez con la que los crías”. “Que hermoso lo que contás y que orgullo que los sigas educando a tus hijos en valores. Nada mas lindo que la escuela publica”, opinó @ardilla_amorosa. @erikabarot respondió: “Me parece súper importante aprender las costumbres, cultura y vida diaria del mundo. Gracias por compartir”.