Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juanita Viale

Espectáculos

Juanita Viale se disculpó por sus dichos

En La noche de Mirtha.

Luego de la polémica que se generó a partir de una pregunta que realizó Juanita Viale en La noche de Mirtha, la actriz sintió que debía aclarar su postura. En la mesa participaron como invitados el economista Roberto Cachanosky, al abogado Alejandro Fargosi, al ex diputado Julio Bárbaro y a la periodista María Julia Oliván. “Y, ¿termina el Gobierno? ¿termina el mandato?”, los interrogó la mediática. Muchos la consideraron golpista por insinuar que en democracia un presidente no termine su régimen.

Uno de los que apuntó contra Juanita fue Jorge Rial. El conductor de Intrusos utilizó su cuenta de Twitter para manifestar: “Cuando vivís en una nube de pedos”. Marcela Feudale también aprovechó la red social y expresó: “Sí. Todos los gobiernos democráticos ‘deben’ terminar sus mandatos. Eso se llama ‘Democracia’. Próxima pregunta…”. Por su parte, la conductora replicó: “Nada más ajeno a mi persona incitar a la violencia o a pensamientos golpistas. Por ello, pido disculpas públicamente si me expresé de manera incorrecta o por no haber sido lo suficientemente clara”.

No obstante, anoche sintió la necesidad de aclararlo nuevamente en vivo durante La noche de Mirtha. En el ciclo televisivo participaron Hernán Drago, Sergio Berni, Pablo Sirvén y Carolina Losada como invitados. “Yo no estoy acostumbrada, no soy periodista, y esta semana sentí que me agraviaron un montón por una pregunta que yo hice y tuve la necesidad de escribir algo, y además no quiero olvidarme de que fue el día de la patria que es el día de la Independencia, un día importante para todos los argentinos”, comenzó a declarar la actriz.

Viale prosiguió su discurso con una cita de Jorge Luis Borges: “Mi argumento de hoy es la patria. Lo que hay en ella de presente, de pasado y de venidero. Y conste que lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse y que ese ensayo es la esperanza. ¡Bendita seas, esperanza, memoria del futuro, olorcito de lo por venir”. “Ahora esto lo digo yo. Mi cuna fue la buena voluntad, la buena intención y el poder decidir con libertad lo que deseo y lo que no. Donde no encontré fronteras ni para hablar, ni para decir, ni para pensar, ni para callar”, confesó Juana.

“Me encuentro en un momento donde es muy difícil preguntar. Estamos en un lugar donde o sos gorila, o sos zurdo, o un intelectual, o un careta. Porque me estigmatizan, me ponen rótulos, porque me denotan a mí o a cualquiera. Pero yo no me identifico con nada de eso porque me siento diferente. Ni más, ni menos, ni mejor, ni peor, sólo diferente”, continuó. Y agregó: “La naturaleza del ser humano es imperfecta. Y a veces me pregunto ‘¿qué tan humanos somos?’, porque somos seres perfectamente imperfectos”. 

Con respecto a su posición añadió: “Pido disculpas si ofendí a alguien porque esa jamás fue mi intención. Yo no soy una operadora política de ningún espacio. Yo soy una ciudadana más. Amo mi país más que cualquier otra tierra y me duele ver el hambre, el desempleo, la pobreza, los jubilados olvidados. Me duelen los abusos, la violencia de género. Me duele ver animales abandonados, maltratados y me duele ver cómo saquean nuestra tierra. Me duele la intolerancia, la injusticia y que crean que deseo un mal. Me duele la grieta”. 

Finalmente concluyó: “Yo apoyo al gobierno para ir siempre por una Argentina unida y en libertad para que nos vaya bien a todos. Entonces, para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión. Jamás atentaría contra la democracia porque nací en ella, vivo en ella y ojala muera ella. Juana Viale es amante de la libertad. Esa soy yo, así que pido perdón y digo gracias”.