Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE de Capayán

Información general

Cuáles son las nuevas medidas dispuestas por el COE de Capayán

Todas estas nuevas medidas entran en vigencia hasta los resultados de hisopado en Capayán.

La rápida evolución de la pandemia en Catamarca y la confirmación esta noche del miércoles de los doce nuevos casos de covid-19 llevaron a que las autoridades del COE Capayán se reunieran en el Palacio Municipal. Los integrantes acordaron allí las nuevas medidas y además determinaron la continuidad de las que ya se venían dando. Desde la Municipalidad de Capayán se dispuso consignaciones para las actividades en diferentes sectores: transportistas, reuniones sociales, comercios, entre otros.

En su comunicado de hoy, la Municipalidad anunció que los materiales de construcción deberán ser descargados en los puestos de control Norte y Sur. En cuanto al trasbordo se realizará con las denominadas maquinas “mulita”, para que los empleados no tengan contacto con el transportista. Por otra parte, remarcaron que los productos alimenticios deberán hacer el trasbordo de la mercadería, también con el mismo sistema mulita. Informaron además que están autorizados a ingresar los transportistas de carne con constancia de hisopado no mayor a los cinco días.

Cumpliendo en todos los casos con las medidas sanitarias, estarán autorizados a ingresar quienes transportan medicamentos. El COE local aseguró que permitirá los viajes de personas a la Capital provincial solo por razones justificadas. Sostienen que quienes viajen por otro tipo de situación podrán hacerlo, pero al regresar deberán someterse al hisopado y cuarentena obligatoria junto a todo el grupo familiar. Seguirán trabajando en los protocolos correspondientes.

Los comercios de Capayán se mantendrán abiertos 12 horas, de 8 a 20 h. Los comerciantes podrán elegir entre hacer horario corrido o cortado. En los locales se exigirá el uso de barbijo y respetar la distancia social, proveer alcohol en gel o agua con lavandina a los clientes. Bloquearán el acceso por calle San Martín dejando como único ingreso a Chumbicha, por avenida Nazar hacia el centro y colectora para los barrios San Martín y San Cayetano. De interés social, de manera directa se suspenden las reuniones familiares.

Compromiso y solidaridad

Todas estas nuevas medidas entran en vigencia desde el miércoles 8 de julio hasta que obtengan el resultado de hisopado practicados en la jurisdicción municipal. Las autoridades recordaron que, de ser necesario, se tomarán o se sumarán otras acciones. En el cierre del informe local, desde el COE reiteran el pedido hacia los vecinos: “El compromiso, sean solidarios y responsables con toda la comunidad, dado que el esfuerzo es mucho para poder prevenir esta pandemia de covid-19”.