Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Información general

Los tres casos negativos por coronavirus de Tinogasta seguirán en vigilancia

Las autoridades de Tinogasta detallaron que los casos arrojados como negativo tendrán seguimiento.

El Comité Operativo Emergencia de la localidad de Tinogasta actualizó hoy la información oficial sobre la situación epidemiológica en la jurisdicción. A las 22 h de este jueves 9 de julio, se confirmó desde la Gobernación que no se han detectado casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. En Tinogasta, las autoridades confirmaron que seguirán en seguimiento las tres muestras que se realizaron y dieron como resultado negativo, ante el test de coronavirus.

Las autoridades del COE Tinogasta explicaron que al ser conocidos los resultados, las dos personas responsables del transporte de mercadería, serán trasladadas mañana con custodia policial hasta su lugar de origen, en la ciudad Capital. A pesar de los test negativos, estas personas cumplirán en ese destino el aislamiento. Mientras tanto, el propietario del alojamiento donde se hospedaron, también deberá efectuar por catorce días cumplir con el Aislamiento Obligatorio en su domicilio, bajo monitoreo y control del COE.

A su vez, las autoridades de Tinogasta detallaron que de los tres casos arrojados como negativo, debieron realizar en uno de los pacientes, un segundo testeo para confirmar el resultado. Finalmente, desde el COE resaltaron a todos los ciudadanos la necesidad de no salir de casa a menos que sea necesario. Recordaron que se debe cuidar, especialmente, de los adultos mayores y de las personas que integran grupos de riesgo.

Los datos

El Comité Operativo Emergencia de Catamarca, para la prevención de coronavirus, confirmó que hasta las 21 h de este jueves 9 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos. La información sobre la situación epidemiológica en la provincia anunció que el total acumulado de casos de personas infectadas por covid-19 se mantiene en 39, para toda la provincia. El Gobierno sostiene que de las 120 plazas de aislamiento sanitario para los posibles pacientes positivos y casos sospechosos ya se encuentran ocupadas 18 camas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy fueron 26 los fallecidos. Además, agregaron que son 3.663 los casos de infectados en las últimas 24 horas en el país. Así suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los infectados desde el inicio de la pandemia, que transcurre desde marzo pasado. Al momento, este sería un nuevo récord para la cifra diaria de los reportes, el número más alto de contagios por covid-19 en un día en Argentina.