Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Un nuevo caso de covid-19 se ha registrado en Catamarca

Con este, ya son 40 los casos positivos de la provincia.

A una semana de haber registrado sus primeros casos positivos, la Provincia de Catamarca informó hoy la aparición de un nuevo caso de covid-19. En el día de hoy, el Comité Operativo de Emergencias (COE) actualizó la información oficial con respecto a la situación epidemiológica que vive la provincia. Además también informaron de los trabajos de prevención y contención que se llevan a cabo en todo el territorio provincial, en el marco de la lucha contra el Dengue y el covid-19.

Recordemos que en la última semana, las cifras de casos positivos por covid-19 en Catamarca aumentaron de manera radical. En el día de ayer, la provincia no registró casos positivos. Sin embargo, el día de hoy se ha sumado 1 nuevo caso a la lista de ya 40 pacientes infectados. Es por ello que las autoridades reiteran a la población que deben cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que de esta manera se evitarán contagios masivos y que las cifras vuelvan a dispararse de manera alarmante.

Por su parte, las autoridades del COE subrayaron que, desde que se inició el trabajo de laboratorio para detectar casos de covid-19 en el mes de abril, hasta el día de hoy se registraron 1638 pruebas de laboratorio. Los datos del día de hoy, 10 de julio, hasta las 21 horas indican que hay un total de 40 casos positivos. Un contagio diario de: 1. Aún no se cuenta con pacientes recuperados ni víctimas fatales.

El nuevo nuevo caso del día de hoy se trata de un paciente que vive en la Capital, el mismo fue repatriado desde CABA. En su primer testeo, habría arrojado un resultado negativo. Luego, al ser testeado por segunda vez, fue positivo. Igualmente, el paciente se encuentra aislado desde que arribó a la provincia hace 14 días. A la fecha, la ocupación del sistema de salud el día de hoy es del 31% en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y una ocupación del 10% de los respiradores.

A su vez, en el Hospital Carlos G. Malbrán, al día de hoy, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 9%, al igual que en la Terapia Intermedia. Además, el Gobierno recuerda que de las 120 plazas con las que se cuenta para aislamiento sanitario, sólo 23 están ocupadas por pacientes positivos de covid-19 y también por casos sospechosos.