Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chumbicha

Información general

Chumbicha: ¿cómo son los controles en el ingreso?

Continúan los estrictos controles en el ingreso de Chumbicha.

Como se había informado previamente, Chumbicha, perteneciente al departamento de Capayán-Catamarca, restringió el ingreso a su localidad. Con el fin de evitar que externos propaguen el coronavirus . Lo mismo hicieron otros municipios catamarqueños, por el creciente y repentino aumento de casos en la provincia. Aunque estas comunidades no registren contagios, temen un brote, a sabiendas de que no tendrían capacidad para atender demasiados enfermos.

Prensa Chumbicha Catamarca da parte de cómo están trabajando en conjunto la Municipalidad, la Comisaría de Chumbicha y el Área Programática N° 4. A demás de estas áreas particularmente afectadas, también colaboran las Direcciones de Inspección General y Deportes de la comuna. Todos ellos trabajan coordinadamente en los accesos a la cabecera departamental, a los fines de prevenir el Covid-19. Personal de seguridad hace vigilancia constante en la intersección de las rutas Nacionales N° 38 y 60.

En el caso de los distribuidores, quienes no pueden ingresar, deberán descargar la mercadería en un punto fijado. Allí la Cuadrilla de Desinfección de la Secretaría de Producción de la comuna procede a rociar y desinfectar los productos. Luego los comerciantes podrán retirarlos en el Ingreso Norte de Chumbicha. De este modo se garantiza el suministro de alimentos sin poner en riesgo a la población, al evitar el contacto entre comerciantes y distribuidores.

En pos de hacer más sencillos y llevaderos estos trabajos de control y desinfección, el día de ayer regaron las calles paralelas a la ruta Nacional N° 38. Trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Capayán. “Esto es para evitar polvo en suspensión dado que allí trabaja personal municipal, policial y sanitario, como así también se realiza el trasbordo de mercadería entre distribuidores y comerciantes”, informan.

Piden colaboración de la comunidad

Más allá de estas tareas de control y desinfección, es necesaria la colaboración de los vecinos. La Municipalidad de Capayán solicita el acompañamiento de la sociedad para cumplir las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Lo que implica quedarse en casa, al menos hasta que haya un nuevo parte de las autoridades. Las medidas relativas a la Fase 1 estaban previstas hasta el día de hoy. De modo que en unas horas deberían recibir novedades los catamarqueños. Sin dudas las estaremos comunicando.