Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

Belén se flexibiliza: ¿qué actividades vuelven?

El COE tomó la decisión por la baja cantidad de casos.

Por más de 100 días Catamarca fue un ejemplo para todas las provincias del país, ya que no registró casos de coronavirus. Pero esto terminó el pasado viernes 3 de julio, cuando se confirmó el primer infectado en la provincia. El paciente apareció en la ciudad de Belén. Por esta razón, la localidad fue la primera en volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por la estabilización de la curva, el Comité de Operaciones de Emergencia del departamento decidió habilitar nuevas actividades.

A través de un comunicado, el COE de Belén informó que a partir de este viernes, el horario de circulación, como así también para la actividad comercial será de 08:00 a 20:00. Además, el Comité de Emergencia decidió habilitar bares y restaurantes entre las 08:00 y las 15:00. El servicio de delivery irá desde las 20:00 hasta las 00:00. Se permitirá el retorno de los empleados municipales a su actividad laboral a partir del día lunes 20 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia del departamento de Belén decidió autorizar la actividad física (con un máximo de 10 personas), en el horario de 08:00 a 18:00. Se habilitarán las academias de danzas en el horario de 08:00 a 20:00. Se recuerda que se realizará controles a los distintos comercios, instituciones deportivas, etc. Esto a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad impuestas. Aclararon que se labrarán multas y se procederá a cerrar el local si se registran irregularidades.

El COE confirmó la habilitación de la obra pública y privada, estudios de profesionales liberales o independientes. Siempre y cuando tengan un protocolo y se cumplan todas las medidas de bioseguridad. Dichas medidas están sujetas a modificaciones en relación a la Situación Epidemiológica Local. Desde el Comité de Operaciones de Emergencia de Belén aseguraron que estas habilitaciones se permiten porque “todas las pruebas que se realizaron en el departamento dieron negativo

Los otros anuncios del COE de Belén

Se estableció además que todas las decisiones serán comunicadas por escrito, y que no se tomarán otras fuera de las implementadas por el COE de Belén. Cabe aclarar que se continuará realizando el informe diario, y en caso de ser necesario, se convocará a conferencias de prensa. Recordamos y solicitamos a la población seguir respetando las medidas de sanidad y seguridad: uso de barbijo, medidas preventivas de higiene y cuidado personal, respetar el distanciamiento social, etc.