Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

La Fase 1 de aislamiento terminó con detenidos en Catamarca

Hubo alrededor de 49 detenidos por violar el aislamiento

De acuerdo al decreto publicado hace unos días por el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ayer se dio por concluída la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Con lo cual se dio inicio a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO) y, como era de esperarse, muchos catamarqueños terminaron detenidos debido a diferentes excesos.

Si bien recién a partir del día de ayer la provincia regresaba a la “normalidad” con la habilitación de diferentes actividades, no faltaron aquellas personas que decidieron adelantarse e iniciar en el fin de semana los festejos del Día del Amigo. Esta irresponsabilidad por parte de los catamarqueños posiblemente nos traiga más casos positivos en una semana.

El Jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, Diego Romero, comentó que desde ayer a la tarde hasta la madrugada de hoy en los operativos realizados fueron 14 las personas de sexo masculino y mayores de edad quienes han sido arrestadas. En algunos casos por desórdenes, otros fueron sorprendidos observando el interior de distintas viviendas de la Capital. Además 2 fueron aprendidos por casos de violencia de género, el eterno flagelo que sufren las mujeres y no conoce de cuarentenas.

También se demoraron 3 menores de edad. Uno por intento de ilícito en la Parroquia San Jorge y los dos restantes sorprendieron a los oficiales ya que se presentaron en la Comisaría Sexta, en el Barrio Mil Viviendas, y arrojaron elementos contundentes contra la dependencia policial. En el lugar un oficial salió lesionado y con respecto al caso está interviniendo la Fiscalía Penal Juvenil.

Finalmente, en relación al contexto de ASPO y DiSPO dispuesto en Catamarca, Romero comentó que “Venimos de un fin de semana intenso. Durante el fin de semana pasado tuvimos 30 personas detenidas por distintos ilícitos y 49 personas de distintas edades por haber infringido el DNU de Aislamiento Social”.