Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Información general

Información actualizada sobre covid-19: el COE no confirmó nuevos casos en Catamarca

Catamarca presenta una ocupación UTI del 29% y la ocupación de respiradores es del 9% por covid-19.


El Comité Operativo de Emergencia para la prevención de covid-19 actualizó esta noche la información oficial sobre la situación epidemiológica en la provincia. Informaron que hasta las 21 h del miércoles 22 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 60.

Desde el COE confimaron que hoy se registraron 8 nuevos pacientes que se recuperados. Remarcaron desde el Gobierno que por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 28 casos son casos activos. Por otra parte, ante el registro de un caso positivo de coronavirus en el informe nacional, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que se realizó un reclamo formal.

Desde el área de Epidemiología se llevó el reclamo para que se rectifique la información en cuestión ya que en la jornada de hoy no se registraron casos positivos. El reporte aclara que por ende no se cargaron casos positivos de coronavirus. Las autoridades no descartan que se trate de una persona que tiene domicilio en Catamarca, pero que fue detectada y aislada como caso positivo en otra jurisdicción.

Sobre los datos generales, el detalle hasta las 21 h de este miércoles 22 de julio especifica que el total de pacientes positivos se mantiene en 60. En tanto que los contagios diarios la cifra es 0. En el reporte nocturno de la Provincia resalta que el total de recuperados es 32. Por esto los casos activos son casos activos: 28. Los test de PCR que se hicieron 68.

El sistema de salud de Catamarca presenta una ocupación UTI del 29% y la ocupación de respiradores es del 9%. En el hospital Malbrán, la ocupación UTI todavía se mantiene sin pacientes y la ocupación de terapia intermedia es del 14%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 17 están ocupadas con personas de test positivos para coronavirus y también de casos sospechosos.