Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19 Catamarca

Información general

Covid-19 en Catamarca: no se detectaron nuevos casos y ya son 45 los recuperados

Hasta las 21 h se registraron 8 pacientes recuperados por covid-19.

Desde el Gobierno de Catamarca brindaron detalles sobre la información oficial y actualizada en la lucha contra el covid-19 en la provincia. El reporte nocturno de este miércoles 29 de julio comunica que no se han detectado nuevos casos positivos de covid-19 en Catamarca. El total acumulado de casos detectados se mantiene en 61 y son 45 los recuperados. Después de una semana con 60 positivos, ayer se registraba el último. Se espera sostener esta cifra.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y sobre los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca. En el marco de la lucha contra el coronavirus, hasta las 21 h del miércoles 29 de julio, se registraron 8 pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 16 casos se consideran casos activos.

Sobre los datos generales, el COE registra hasta las 21 h del 29 de julio un total de positivos de 61 pacientes. El total de pacientes recuperados es de 45 y los casos activos son 16. En cuanto a los test de PCR realizados hoy son 47. Las especificaciones del Sistema de Salud de la Provincia señalan que la ocupación UTI es del 28%. Al momento, la ocupación de respiradores es del 11%.

En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán, a la fecha, sigue sin ser ocupado el sector de unidad de terapia intensiva y la ocupación de Terapia Intermedia es del 10%. Por último el informe local expresa que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 6 están ocupadas con pacientes positivos y casos sospechosos por coronavirus.

En la Argentina

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó esta tarde que otras 110 personas murieron y 5.641 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Así con estas cifras, ascienden a 3.288 los fallecidos y a 178.996 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria nacional además indicó que son 1.057 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,4% en todo el país.