Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén

Información general

Clima: semana soleada y agradable para Catamarca

Continúan los días de sol en la provincia, pero no tenemos que dejar de cuidarnos.

Con cielo mayormente despejado y viento suave del norte la jornada presenta una amplitud térmica notable a lo largo de la región. La temperatura en la mañana será de 12 grados con una sensación térmica de 11 grados. Durante todo el día, tendremos nulas probabilidades de lluvia. En la tarde, la temperatura aumentará a una máxima de 22  grados, con un descenso en la noche que llegará a los 5 grados.

A lo largo de toda la jornada vamos a tener un tiempo agradable y completamente soleado. La humedad será del 30%, un porcentaje mucho menor con respecto al fin de semana. La salida del sol será a las 8:07 y el ocaso a las 18:52. Esta semana vuelven los días templados y cálidos, en comparación a la semana pasada que tuvo un gran descenso de la temperatura y con chubascos aislados. Los días sumamente invernales son cosa del pasado.

Para el fin de semana, se espera un considerable aumento de la temperatura. Para el viernes, el cielo estará totalmente despejado y con una tendencia de 23 grados en la tarde. Tanto en la mañana como en la noche, la temperatura descenderá bruscamente hasta llegar a los 9  grados. La humedad será de 21% y en todo el fin de semana habrá nulas probabilidades de lluvia.

Tanto sábado como domingo,el pronóstico indica que la máxima oscilará entre 26 y 28 grados, mostrando un leve aumento de la temperatura. Para ambos, la mínima será de 11 grados durante la noche y en toda la jornada se disfrutará de un cielo despejado y sin lluvias, con un porcentaje de humedad bajo, similar al día viernes. Será un fin de semana ideal para aprovechar el sol.

Pese al buen clima, se recuerda la premisa de quedarse en casa por el brote de casos de coronavirus y por la fase de distanciamiento social. De salir, hágalo siempre con barbijo y con las medidas de higiene necesarias. De esta manera evitaremos posibles enfermedades y cuidaremos a nuestros seres queridos. Salgamos con responsabilidad así no fomentamos la aglomeración de personas.