Hace tiempo que se habla sobre el grooming, se toman recaudos sobre la información pero al turno de la justicia nada llega. Hoy, Jonathan Sánchez Pedraza debía comenzar a ser juzgado por un caso de ciber acoso sexual ocurrido en 2014. La causa fue caratulada bajo esta figura penal de grooming en Catamarca, en aquel momento.
Pero con la causa del día hoy, ya son cinco las veces que se suspendió. El debate pactado para hoy a la mañana en el Juzgado Correccional N° 2 nuevamente se suspendió. La razón fue que la defensa del imputado presentó un escrito acusando que Pedraza presentaba carraspeo de garganta y solicitando el hisopado de covid-19.
Ante este pedido de Pedraza, el juez dio lugar. Luego de los resultados del hisopado se espera que el debate pase para la semana que viene. Leonardo Carrazco y Fernando Navarro, quienes son los abogados querellantes, manifestaron su malestar ante esta situación. Otra nueva suspensión del debate, la quinta. Igualmente, Carrazco y Navarro pedirán una fecha inmediata para que se lleve a cabo.
En marzo de 2014, el padre de la víctima, una nena de 9 años realizó la denuncia correspondiente. El acosador infantil se había creado un falso perfil en una cuenta de una red social. El varón comenzó a relacionarse con la menor, a quien pedía que le envíe fotos íntimas. Los padres descubrieron las conversaciones y de inmediato hablaron con la niña. Acto seguido, el caso fue denunciado.
A partir de esto se organizó un operativo para emboscar al groomer. El acusado se había dirigido al Parque de los Niños para encontrarse con la niña. Intentó escaparse en una motocicleta y no lo logró. Lo que si logra es sostener su libertad desde hace ya seis años.