Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Coronavirus en Catamarca: no se han registrados nuevos casos

El COE informó que no hay nuevos casos positivos en la provincia.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio. Hasta las 21 horas del domingo 9 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, por lo cual, el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 63.

En el día de hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 7 casos se consideran casos activos. Además, el total de recuperados ha sido de 56 personas y se han realizado 21 testeos de PCR. Si bien la cantidad de casos se ha mantenido estable, desde el Gobierno recomiendan continuar con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención necesarias.

Con respecto al sistema de salud de la provincia, la ocupación de Unidad de Terapia Intensiva es del 30% y la de respiradores es de un 16%. En el Hospital Malbrán, la ocupación de terapia intermedia es del 5% y no hay ocupación de terapia intensiva. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 11 solamente están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Además, este sábado el COE informó que se detectaron 2 nuevos casos positivos, los cuales fueron importados de CABA. Los mismos se detectaron como sospechosos en el control de ingreso a la provincia. Posteriormente se los escoltó hasta el hospital Malbrán, donde quedaron aislados en forma preventiva. Tras la realización del testeo PCR, con resultados positivos, ambas personas quedaron alojadas en el nosocomio y se encuentran en buen estado de salud.

Coronavirus en Argentina

En el reporte vespertino del Ministerio de Salud de hoy, fueron confirmados 4.688 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 246.499 positivos en el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.606.  Asimismo, informaron que en las últimas 24 horas se registraron 84 nuevas muertes.