Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

Información general

Novedades del ANSES sobre el IFE y jubilaciones

La entidad de seguridad social podría entregar nuevos beneficios a jubilados y confirman cuarto pago del IFE.

Dado el contexto de crisis económica y sanitaria debido a la pandemia por coronavirus, ANSES analiza ampliar el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. La medida, que no fue confirmada todavía, pero fue adelantada por la especialista en temas previsionales, Clara Salguero y sería aplicada mediante la modificación de la fecha límite para recibir la tarjeta que entrega hasta 6 mil pesos por mes para alimentos.

Actualmente, este beneficio es parte del Plan Argentina Contra el Hambre, que se le entrega solamente desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años. Ahora, se modificaría la edad máxima de los menores hasta los 12 años, y también se le podría entregar la tarjeta a jubilados y pensionados, aunque no se adelantó cómo se aplicaría la entrega.

Cobro del IFE, AUH, AUE y jubilaciones

Aquellas personas cuyo DNI finalice en 9, cobrarán  este lunes 24 de agosto el tercer pago del IFE, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo(AUE) y los jubilados con haberes que no superen los $18.952. Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno evalúa distintas alternativas de asistencia social para la pospandemia. Allí, la incertidumbre se plantea sobre la continuidad del IFE para 9 millones de personas y si habría posibilidad de ensamblarlo con una renta universal.

Cuarto IFE

Esta semana se confirmó la cuarta entrega del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia.  El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló: “Está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social”, en referencia a la nueva entrega del IFE, y anticipó que “ya se está evaluando una nueva etapa”.

La fecha estimada sería entre octubre y noviembre, teniendo como parámetros las ediciones anteriores.  En tanto, la aplicación de la Renta Básica Universal, el subsidio que se analiza entregar al finalizar la pandemia y que abarcaría solo a 4 millones de personas que hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, no sería entregado hasta el 2021.