Connect with us

Hi, what are you looking for?

ingreso provincial

Información general

Cómo son los pasos para gestionar el ingreso provincial

El Gobierno informó esta mañana las medidas para el ingreso provincial.

Desde el Gobierno de Catamarca, recordaron esta mañana las medidas y los pasos a seguir para obtener el ingreso provincial. A través de sus redes sociales, la Gobernación catamarqueña especificó el detalle de las acciones que deben realzar los interesados para ingresar a la provincia. Por su parte, los solicitantes del ingreso a Catamarca deberán, en primera instancia, acceder a la página web: https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio

Ya en la web, el sistema de control de ingreso a la provincia de Catamarca invita a realizar completando la solicitud de ingreso y esperar su aprobación. Cabe tener en cuenta que no se debe emprender el viaje vía Catamarca si la solicitud no fue recibida con la aprobación correspondiente. Además, al momento y en base al motivo del viaje, las personas deberán contar con las certificaciones requeridas según corresponda.

Para ello se recomienda leer el protocolo completo del ingreso provincial y consultar las categorías de control. Toda esta información se encuentra detallada en la misma página del Gobierno. Asimismo, al llegar al control fronterizo, personal de las carteras de Salud y de Seguridad realizarán una revisión médica.

Catamarca fue una de las provincias que más días estuvo sin registrar casos positivos, por esto cada vez que aparecen infectados se toman medidas estrictas para evitar la propagación. Ayer, con el pico de casos positivos por coronavirus el Comité de Operaciones de Emergencia de Catamarca (COE) informó que toda la provincia volvió a la Fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esto se debe a que el caso positivo detectado el miércoles generó aproximadamente 200 contactos estrechos, a partir de entonces las medidas se restringieron y los controles se endurecieron. El COE especifica las medidas que deben ser adoptadas ante el ingreso de personas al territorio provincial, a los fines de impedir y mitigar la propagación del coronavirus por contacto estrecho, en atención a la actual situación epidemiológica del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *