La demora de los pagos a la Unión Tranviarios Argentina (UTA) dio como consecuencia que los trabajadores se mantienen vigilantes, por ello buscan poder llevar a cabo una reunión con lo dirigentes para entablar una charla coherente y mejorar la situación de todos los afiliados del sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte.
Juan Vergara, el secretario General de la UTA seccional del territorio de Catamarca-La Rioja ha dado a conocer la posición de la unión, la preocupación los mantiene alertados y movilizados, y emplazó hasta el jueves a los empresarios correspondientes, dado que los trabajadores del sector se encuentran sin cobrar sus sueldos.
“Estamos tratando de reunirnos tanto con la directora de Transporte o con el ministro, Eduardo Niederle, sobre la entrega del subsidio, dijo Vergara en referencia a las justificaciones de las empresas para no pagar en tiempo y forma los sueldos a los trabajadores.”
Finalmente, mencionó que “el tema de sueldos se reclama directamente a la empresa que aducen que mientras no reciban los subsidios les resulta imposible hacer frente los pagos. Por eso vamos a buscar una reunión de carácter de urgente para ver qué novedades tenemos. Estamos en alerta y movilización porque ninguna empresa pagó”.
Bajo la irresponsabilidad de las empresas a presentar los pagos, conciendo la situacion de Emergencia Sanitaria y el regreso a Fase 1 del territorio catamarqueño, el secretario General de la Unión Tranviarios Argentina, declaró que “el servicio va a ser mínimo como un día domingo”.
