Como consecuencia de la poca accesibilidad de los territorios de la provincia debido a la Fase 1 del Aislamiento preventivo y obligatorio, las usurpaciones de terrenos ha disminuido. Desafortunadamente la Dirección General de Catastro, se encuentra realizando operativos para aprovechar la situación de Aislamiento Estricto para poder controlar la situación.
El ingeniero Pedro Monferran, ha confirmado tras una entrevista en radio Valle Viejo, el bloqueo del acceso a la información administrativa inmobiliaria. Como era de esperarse, el procedimiento logró reducir el número usurpaciones terrenales gracias al difícil acceso por la situación que ha provocado el coronavirus.
La Dirección General de Catastro de la provincia catamarqueña, se encuentra trabajando para la identificación de todos aquellos ciudadanos que emplean distintas estrategias ilícitas para usurpar terrenos de forma indebida. La Dirección General pretende proyectar y administrar organizadamente el territorio con mayor equidad y justicia.
Las palabras del Ingeniero Monferran en la entrevista han sido claras: “Hay usurpaciones en distintos sectores pero al haber bloqueado el acceso libre de la información esto ha disminuido y el mecanismo no es tan sencillo para estas personas que se acostumbraron a estas maniobras”.
Gracias al poder Jurídico, económico y geométrico la situación realizada por la Dirección genera ha podido ser controlada. Ante cualquier situación de usurpaciones, o hechos graves puedes comunicarte vía Whatsapp con la Dirección de Catastrales de la provincia: 3834230256, como también puede acceder clickeando aquí a si sitio web.
You must be logged in to post a comment Login