Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

Valle Viejo: Los gremialistas susanistas ahora piden aumento

El SOEM le mandó una nota a la intendenta.

Las paritarias en el sector público se vieron postergadas por el coronavirus en todo el país. Catamarca no fue la excepción, y por los acuerdos con algunos gremios, los trabajadores vienen cobrando el mismo sueldo a pesar de la inflación y la crisis que se vive. En Valle Viejo, los gremialistas susanistas habían aceptado esto, pero ahora piden una audiencia para discutir una suba salarial.

Durante el mes de agosto, los gremios empezaron a mostrarse molestos porque no había aumentos. Por esta razón, algunos sindicatos hicieron manifestaciones para reclamar que se abran las paritarias. El gobierno provincial escuchó el pedido de los trabajadores y esta semana empezaron las reuniones para llegar a un acuerdo salarial con los empleados públicos.

Esto se espera que se replique en los municipios, que al igual que el gobierno provincial no dieron aumentos con el argumento de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Valle Viejo le envió una nota a la intendenta de la localidad, Susana Zenteno, solicitando una audiencia.

En la nota, el gremio expresó: “Los integrantes de la comisión del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Valle Viejo, tenemos el agrado de dirigirnos a su persona. Esto con el fin de solicitarle audiencia para el día y la hora que usted, disponga. El motivo de este pedido es tratar la situación salarial de la totalidad de los empleados. Esto teniendo en cuenta la perdida de poder adquisitivo por causa la inflación de los últimos 9 meses”.

Esta nota que el SOEM le mandó a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejó mal parado a algunos gremialistas. Esto porque ellos habían acompañado la decisión de negar un aumento de los trabajadores. Tras la insinuación de la policía a movilizarse contra el gobierno provincial, los gremialistas tuvieron que pedir aumentos para no quedar más con sus representados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *