Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

Insólito: comerciantes en Recreo deberán firmar declaración jurada por Coronavirus

La Municipalidad se exime de manera compensatoria con trabajadores que tengan covid.

La Municipalidad de la ciudad de Recreo ha desarrollado una declaración jurada, hacia todos los comerciantes del territorio municipal en los que, quedarán en total responsabilidad si un empleado contrae Coronavirus. Un documento constituido por siete clausulas, la entidad municipal se ataja ante una situación de colapso.

En caso de que uno o varios empleados se contagien, todos los gastos producidos por la enfermedad, cómo medicación, hisopado o tratamientos, serán pagados por el propietario responsable. De igual manera, hacen énfasis en que deberán avisar de manera inmediata a las autoridades (como el COE, Hospitales o el Municipio mismo) para proporcionar datos al respecto.

Por otra parte, todos los comercios que permanezcan abiertos, deberán cumplir los horarios que establece el COE Recreo y en caso de incumplimentarlos, se recibirá la correspondiente multa; además de eximir a las entidades públicas de toda responsabilidad civil y penal.

Los propietarios de los comercios deberán cumplir con todo lo decretado en el documento titulado “Protocolo Para Comercios Covid-19” en el que explica las medidas sanitizantes que son obligatorias en su aplicación. Llegando a la sexta clausula, la declaración menciona la cuarentena obligatoria en caso de sospecha de tener coronavirus, manteniendo el aislamiento preventivo de forma inmediata.

El mencionado deberá ser informado de manera urgente al COE. Este pedido alarma a los dueños, que se ven obligados a asumir el riesgo completo de abrir sus negocios en la localidad de Recreo. El intendente Luis Polti parece que pretende quitarse un compromiso con la ciudad catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *