A partir de los diversos reclamos realizados, los comerciantes gastronómicos de Catamarca tomaron una medida drástica. La misma podría considerarse casi una amenaza. Ya que prometen no respetar el horario estipulado. El protocolo provincial indica que deben cerrar sus locales a las 21 horas. Algo que no les conviene monetariamente.
De esta manera abrirían fuera de lo establecido por decreto gubernamental. Algo que vienen pidiendo es específicamente poder generar un mínimo de ganancia para pago de empleados y alquiler. Esto permitiría el no cerrar definitivamente fuentes de trabajo que brindan el pan de cada día a cientos de familias
Los reclamos de manera virtual pasaron a presencial durante el día de hoy. Los posteos en redes sociales al parecer fueron insuficientes. Es que los propietarios de locales gastronómicos se presentaron en Casa de Gobierno. Una de las pantacartas que se leía con mayor frecuencia tenían la leyenda “queremos Trabajar”.
La manifestación se destacó por el poco movimiento en el microcentro catamarqueño. El pedido de “no más sillas al revés” es constante. Otro de las solicitudes es ser atendidos por las autoridades. Las cuales hasta el momento no dieron ninguna respuesta. Quienes tampoco mostraron interés algunos fueron los referentes del sindicato gastronómico.
You must be logged in to post a comment Login