Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emergencia Hídrica
Emergencia Hídrica

Información general

¿Cuánto dinero se destinará para la emergencia hídrica?

Aldo Sárquis dio detalles del plan del Ejecutivo.

El problema del agua es algo que no tiene solución todavía en la provincia. A pesar de los anuncios, nunca se hizo una obra que de una solución definitiva a esta problemática que afecta a Catamarca todos los años. Por esta razón, el gobierno mandará un proyecto al Congreso para que se trate la emergencia hídrica. En este contexto, Aldo Sárquis dio detalles del plan del Ejecutivo.

Catamarca, al igual que todo el país, está sufriendo una época de sequía. Las lluvias no son suficientes y esto afectó a muchos sectores. Los más afectados son los productores agrarios, ya que sin el agua no pueden regar de manera eficiente y tienen problema a la hora de la cosecha. Por esta razón, el gobierno viene teniendo reuniones para declarar la emergencia hídrica.

El ministro de Agricultura y Ganadería fue claro con respecto a la principal meta que se puso el gobernador. “Ya se autorizó una partida de 10 millones para la adquisición de maíz y forraje para entregar a los productores más afectados. Además, se está contemplando una inversión de más de 1.500 millones de pesos para mejorar los diques y los sistemas de riego”, aclaró Sárquis.

A su vez, en diálogo con Cae El Telón, afirmó: “Actualmente la situación no está preocupando. La sequía viene siendo muy pronunciada y el pronóstico de los expertos no es nada alentador para los próximos meses. Esto nos motivó para que trabajemos la ley de emergencia hídrica. Queremos recuperar y reparar el sistema de riego en toda la provincia. La idea es hacer una modificación general”.

Por último, Sárquis explicó: “En otra parte de la ley de emergencia hídrica se prevé realizar obras para la construcción de diques y almacenamiento de agua en toda la provincia. Esto es algo que beneficiará a muchos catamarqueños para que no se queden sin este elemento vital. Las construcciones estarán a cargo del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente. La partida será de 1.500 millones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *