Connect with us

Hi, what are you looking for?

fiambalá
fiambalá

Información general

Flora y fauna: operativo lamentable en Fiambalá

Un rodado con tres hombres fueron detenidos tras sospecha.

En el operativo llevado a cabo en la tarde del día de hoy en Fiambalá, se procedió a una persecución en el Paso San Francisco en altura de Cortaderas que derivó en la aprehensión de tres personas adultas de sexo masculino, tras haberse encontrado en el rodado en dónde viajaban, animales protegidos por ley que fueron víctimas de una matanza.

Javier Valdez, actual oficial principal de la Policía local de Fiambalá, declaró ante Radio San Francisco una persecución que concluyó con la aprehensión de las tres personas que habían procedido a la matanza de 9 vicuñas 3 guanacos y 1 ejemplar de suri, además de dos rifles y armas blancas que agravaron más el hecho.

Estas personas circulaban en una Toyota 4×4, eran oriundos de Palo Blanco e ingresaban a la ciudad de Fiambalá para proseguir con la ejecución de animales en calidad de proyección provincial. Asimismo, se considera que los responsables tengan que pagar una multa considerable, aunque de eso se determinará a través del Juez Federal.

Quedando en calidad de detenidos, los protagonistas del hecho están detenidas, mientras que en las próximas horas se determinará cómo continúa el lamentable caso hallado en la tarde del día de hoy, mientras que por otro lado, Gendarmería y Flora y Fauna han intervenido.

Flora y fauna procederá a la incineración de los animales incautados en el operativo, mientras que Gendarmería se encargará de trabajar en conjunto con la Fuerza Policial y el Juez Federal quién finalmente dará las directivas a seguir, destacando la posible condena de los aprehendidos.

fiambalá
fiambalá
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *