Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristian Velárdez

Información general

Cristian Velárdez presentó la renuncia, era el Jefe de la Brigada de Incendios Forestales

Esto se debe a que el nuevo secretario de Seguridad, Martín Miranda, se la solicitó la semana pasada.

Esta sorprendente renuncia se lleva a cabo en medio de la temporada alta de incendios en la provincia. Es que la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, que trabaja permanentemente para evitar la propagación del fuego ya no tiene a su cabecilla. Cristian Velárdez, quien desempeña sus funciones desde el 2016 renunció. Esto debió hacerlo por el insistente pedido del secretario de Seguridad, Martín Miranda, quien asumió recientemente en ese cargo.

Velárdez confirmó en medios provinciales que, días atrás, el propio Miranda le solicitó la renuncia. La misma fue presentada el miércoles pasado. Aunque hasta ayer no se la habían aceptado. Por lo que es inminente que no seguirá al frente de la Brigada. “Esta situación generó desajustes en la Brigada, los compañeros quedaron conmocionados y creó un malestar dentro del cuartel” declaró el hoy exjefe.

Cristian ocupaba el cargo desde principios de 2016, cuando en ese momento era secretario de Ambiente Armando Zavaleta. Velárdez ya tenía trayectoria dentro de la Brigada cumpliendo otras funciones. Sus compañeros lo destacan por la brillante labor, compromiso y compañerismo. Sin duda su ausencia se hará notar en el equipo. Por ello es que hubo gran movimiento en redes sociales en su apoyo, ya que consideran que no habrá alguien con el mismo espíritu y predisposición.

“Mi actuar siempre fue de compromiso sólido con la repartición que nos tocó, integrando, liderando, consolidando un grupo de trabajo que vaya al frente en cada incendio” expresó Cristian en su cuenta personal de Facebook. En la misma recibió numerosas muestras de apoyo no solo de sus pares sino de toda la comunidad.  Además, agradeció el acompañamiento de las instituciones durante estos años al frente de la Brigada.

Según señaló le permitieron generar charlas de concientización para evitar los incendios, la plantación de árboles y el cuidado del medio ambiente en general. También le pidió a la sociedad que tome conciencia de lo que implica la quema desmedida de pastizales, basurales a cielo abierto, la poda de limpieza de terrenos, que en general son los causantes de los incendios que se tornan incontrolables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *