Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolineas argentinas
Aerolineas argentinas

Información general

Aerolíneas Argentinas podría regresar en octubre

Todo parece indicar que para el mes que viene, habrán vuelos en la provincia.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre se reunió con referentes de Aerolíneas Argentinas para debatir el posible regreso de los vuelos para el mes que viene. En las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Varela, Aguirre y Alejandro Severini participaron del comité junto a la empresa Aerolíneas Argentinas y disputaron dos vuelos semanales a Catamarca.

Estos estarán programados para mitad de octubre, en dónde debatieron cómo deberá actuar el usuario que deba realizar vuelos hacia la provincia de Catamarca o de manera inversa. Además mencionaron que cuando el pasajero decida comprar el pasaje ya debe contar con una PCR negativa.

Además, declaró que “surgen algunas dudas y algunos conflictos en el sentido de que, por ejemplo, si pedimos la PCR como requisito para que lleguen a Catamarca, desde Aerolíneas Argentinas plantean que la empresa no puede controlar eso en Buenos Aires, por lo tanto, el pasajero va a subir sin dejar en claro esos datos, y si llega a Catamarca sin la PCR va ser un problema nuestro”.

De igual manera, los representantes de Aerolíneas Argentinas, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el SAME, e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia fueron partícipes de la reunión.

Finalmente Severini hizo hincapié en que quedan “en ver estos aspectos en una próxima reunión con Seguridad y el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil. Además. La empresa tiene protocolo, tanto para el pasajero que llega, como para el manejo de encomiendas y el transporte de equipaje, pero deben evaluar quién realizará la desinfección del equipaje”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *