Información general

Recreo súper beneficiario

Los decretos que indican el manejo de dinero del gobierno.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos le dio al Intendente Polti 3,5 millones para pagar sueldos municipales. Pero no quedó ahí. Luego le otorgo 7 millones más con el mismo fin. En total se le dio más de 10 millones de pesos. Ambos aportes son no reintegrables a provincia.

El primero está enmarcado en el decreto n°1496 que especifica que 3,5 millones de pesos están destinados al pago de haberes de julio a empleados del Ejecutivo Municipal. También seria para los empleados del Concejo Deliberante. Obviamente deberían presentar documentación que verifique estos pagos a quienes corresponda.

El segundo beneficio que recibe Recreo es a través del decreto n°1499. El mismo establece que se le otorga 7 millones de pesos a la municipalidad. Este dinero estaría destinado a afrontar desequilibrios financieros y para la adquisición de módulos familiares.

Estos decretos están reflejados en el boletín oficial del Gobierno de Catamarca que busca trasmitir trasparencia en su gestión. Aunque lo que hasta el momento genera es incertidumbre ya que los fondos no se ven del todo reflejado. Por lo menos en los objetivos con los que lo otorgan a los diferentes municipios de Catamarca.

Otro caso similar es uno que se dio a conocer hoy. El mismo le otorgaba 10 millones de pesos a la Intendenta Zenteno para la Municipalidad de Valle Viejo. El dinero estaría destinado para afrontar desequilibrios financieros que haya contraído la municipalidad. Deja en evidencia la malversación de fondos del Estado.

Además, esto muestra cómo se vienen preparando para las elecciones legislativas del 2021. Que aún no se conoce como se desarrollaran o cuando será. Pero al parecer Raúl Jalil prefiere estar preparado y llegar a varios lugares a modo de recaudar posibles votos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version