Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacunación
vacunación

Información general

Salud y Educación avanzaron con el Calendario de Vacunación

Hoy se llevó a cabo la aplicación de vacunas en Altos de Choya.

En el día de hoy, se reunieron los ministerios de Salud y Educación para lanzar una nueva campaña de vacunación para completar el calendario Nacional de Vacunación. La campaña “Que la vacunación no sea una materia pendiente” estuvo en la Escuela Nº180 en la comunidad de “Altos de Choya”.

Esta campaña de aplicación de vacunas y seguimiento del calendario correspondiente se está realizando en distintas escuelas del territorio de la provincia, y se efectúan una vez realizada la entrega de módulos alimentarios junto a los cuadernillos. Los padres y tutores de los niños tienen que presentar la libreta sanitaria de los respectivos niños y niñas.

Luego de corroborar de que no adeude otra vacuna dentro del esquema, los agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención en compañía de Maternidad e Infancia y personal del Vacunatorio Central llevaron a cabo el procedimiento que constó con la entrega de barbijos y el debido distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El país está pasando una complicada etapa en la que no se sigue el cumplimiento de vacunación obligatorias para los más chicos.El Ministerio de Salud provincial está llevando a cabo un intenso trabajo para que todos los catamarqueños más chicos puedan tener acceso a la vacunación correspondiente.

En este avance, participó Claudia Palladino, Francisco Gordillo junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacayán. Esta última destacó que “Si por alguna razón no trajeron las libretas los derivamos a las postas más cercanas para que no dejen de vacunarse”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *