Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Docentes advierten sobre las medidas que tomarán

Los docentes piden mejoras laborales y salariales.

Los docentes municipales de Valle Viejo se declararon ayer en “estado de alerta y movilización” ante la falta de respuestas de la intendenta Susana Zenteno. La funcionaria se había comprometido a abrir una mesa de diálogo para equiparar los sueldos municipales con los de la provincia.

“Habiendo transcurrido el plazo que se había solicitado por parte del municipio y no contando con una propuesta sobre la equiparación salarial a los sueldos básicos de la provincia, se decidió declarar el estado de alerta”, señalaron a través de una nota presentada a la intendenta Zenteno ayer.  

Además, anunciaron que de seguir sin respuestas podrían tomar medidas de acción directa la próxima semana. Esto también se debe a que tampoco se ha acercado propuesta alguna sobre el nomenclador de cargos. Algo que vienen solicitando desde principio de año. Las vacantes están pero los llamados no.


El ministro de Educación, Francisco Gordillo junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno firmaron ayer un convenio de cooperación institucional para la implementación del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar. Este forma parte del recientemente lanzado “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21“.

Gordillo, se refirió a la continuidad de la enseñanza en el contexto de pandemia “en nuestro sistema educativo la virtualidad ha llegado para quedarse”. El problema se basa en que los docentes, incluidos los suplentes necesitan trabajar. Quienes trabajan su sueldo es insuficiente teniendo en cuenta la actual situación económica que atraviesa el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *