Información general

Coronavirus: Casi 300 casos en la provincia

La provincia tiene 14 nuevo casos de coronavirus.

Coronavirus

En el día de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de catorce (14) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. El acumulado de pacientes infectados de coronavirus detectados asciende a 296. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 7.668 nuevos casos y 223 fallecimientos en el país.

Hasta las 22 horas de la noche de hoy, el Comité declaró que se ha detectado catorce nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Todos corresponden a la Capital, y trece de los mismos se han originado por contacto estrechos con pacientes positivos. Por otra parte, se encuentra un caso importado.

Además no se registran pacientes recuperados y por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 138 casos se consideran activos. Respecto la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 35% en catamarqueño, y el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI al 3% que no corresponden al coronavirus y la ocupación de Terapia Intermedia bajó al 18%.

Coronavirus en Argentina

Según la información aportada por las jurisdicciones, en todo el país hay 3.950 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva, lo que representa el 61,9% de ocupación a nivel nacional y el 62,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las personas recuperadas de coronavirus son 636.672 y la cantidad total de fallecimientos es de 11.018 de un total de 798.486 casos positivos en el país.

Del total de esos casos, los pacientes que se mantienen como casos activos confirmados son 140.796. En las últimas 24 horas se realizaron 13.213 testeos y desde el inicio del brote 2.064.250. En relación a la cantidad de pacientes internados, señalaron que 3.950 personas con coronavirus están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version