Connect with us

Hi, what are you looking for?

incendios
Incendios

Información general

Incendio en Paclín, ya consumió 600 hectáreas

El fuego esta llegando a Catamarca a través de Paclín.

Durante la jornada de ayer, el Director de la Brigada, Ing. Daniel García, acompañado por el jefe de Brigada, Walter Abregu realizaron un monitoreo por el norte del departamento Paclín. Más precisamente en la localidad de Las Higuerillas desde donde se observa un incendio forestal que desciende por la ladera del cerro conocido como “El Quico”. Este es conocido por ser el límite natural con la vecina provincia de Tucumán.

El Director Provincial de Defensa Civil, Martin Castelli, realiza la coordinación logística con el Intendente de Paclín, Eduardo Menecier y el delegado Waldo Montalbán. Esto tiene el fin del arribo de una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales a la localidad de Las Lajas. Esto fue en la mañana de hoy. Lugar donde se realizarán el ascenso hasta el foco ígneo.

Montalbán informó que, “si bien durante el día domingo se realizó un ascenso a caballo, la situación se puede complicar si el fuego continúa avanzando”. Según un relevamiento satelital realizado por el Área Técnica de la Brigada, el siniestro habría consumido hasta el momento 600 hectáreas de pastizal y arbustos.

La regional NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.), a cargo del Coordinador Héctor Britos, realiza las gestiones para que las provincias de Tucumán y Catamarca trabajen mancomunadamente con los medios aéreos. De esta manera, optimizar los vuelos y disparos en la zona limítrofe.

Últimos Incendios

Desde el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informa que los focos de incendios que se combatieron días pasados en La Cébila por ruta N° 60 y en la localidad de Yerba Buena. Este perteneciente al departamento Ancasti. Cabe aclara que no presentan actividad por lo que se declararían como extinguidos ambos siniestros. Al igual que el caso en Ruta N° 4 y otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *