Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil
Jalil

Información general

Raúl Jalil: otorga nuevos encargados para otorgar altas docentes

La asignación de docentes titulares y suplentes tendrá un nuevo dirigente.

Raúl Jalil decretó que las otorgaciones docentes de interinos y suplentes será a través de designaciones a través del Ejecutivo quien tendrá la “potestad de firmar los decretos“. Debido a esto, se otorgó finalmente que las designaciones irregulares las tendrá el derecho de asignar las altas al personal docente.

Allí, sentenciaron que la secretaría de Gestión de Recursos Humanos del ministerio de Educación ha sido quien hizo mención al decreto establecido en 2010, durante el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, sentenciaron que la delegación de la facultad para llevar a cabo la ejecución. Aunque en 2019, el ministro Daniel Gutierrez le concedió el poder a distintos cargos docentes.

Finalmente, la dirección de Recursos Humanos pidió la revocación de la autoridad, ahora buscan “fortalecer los procedimientos internos de altas y bajas docentes a fin de garantizar una mayor transparencia, control y auditoría de los mismos, evitando así graves perjuicios económicos a la Administración Pública”.

Además, la acción pretenderá “fortalecer los procedimientos internos de altas y bajas docentes a fin de garantizar una mayor transparencia, control y auditoría de los mismos, evitando así graves perjuicios económicos a la Administración Pública”, ante tal decisión, también, participó Asuntos Jurídicos de Educación junto a Raúl Jalil.

De esta manera, se encargarán que el directivo “no emitiera el instrumento legal de baja en tiempo y forma, incurrirá en la causal de mal desempeño por incumplimiento de las obligaciones y deberes propios de su cargo”. Y finalmente, advirtieron que quienes sigan realizando irregularidades tendrán una multa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *