Connect with us

Hi, what are you looking for?

COE
COE

Información general

En el Parte Oficial, el COE no mencionó los casos de YMAD, Ancasti y Alumbrera

El gobierno no brindó toda la información.

En las últimas semanas, la curva de contagios empezó a aumentar exponencialmente en Catamarca. A pesar de las medidas de confinamiento, siguen apareciendo infectados, igualmente desde el gobierno aseguran que la situación está controlada. En la jornada de este jueves, el COE dio el parte oficial, pero se olvidó de nombrar los casos positivos en Ancasti, YMAD y Alumbrera.

Desde el comienzo de la pandemia el gobierno de la provincia vienen pidiendo responsabilidad a la hora de comunicar. Se pidió que se tomen los datos que da el COE como oficiales y que no se divulgue información falsa que pueda causar preocupación en los ciudadanos. A pesar de esto, hay ocasiones en donde el Comité de Emergencia no brinda todos los datos.

En el parte que emitió el COE en la noche de este jueves se afirmó: “Los positivos detectados hoy (ayer) por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capital (4), Capayán (1 – Servicio Penitenciario Provincial) y Antofagasta (1 – empresa minera). De estos pacientes, 5 corresponden a contactos estrechos de confirmados y 1 está en estudio epidemiológico”.

En este comunicado se olvidaron de mencionar el caso que se detectó en la localidad de Ancasti. Esta persona es atendida en el hospital Malbrán porque es un paciente de riesgo. Para evitar la propagación, y mientras se buscan los contactos estrechos, las autoridades decidieron volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese reporte del COE, tampoco se mencionó los casos de YMAD y Alumbrera. Si bien se menciona que uno de los pacientes corresponde a una empresa minera no se detalló a cuál. Igualmente, el Comité de Emergencia olvido de informar que no fue solo uno, sino que varios trabajadores mineros dieron positivo en la jornada de este miércoles y que crece la preocupación por los contagiados en este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *