Información general

Capital: proyecto a favor del rubro gastronómico

Dieron comienzo al plan de reapertura para locales de cocina bar y cafetería.

La Municipalidad de la Capital dio comienzo en el proyecto de intervención respecto a locales gastronómicos y tiene como objetivo el aumento de los comensales en los locales y de igual manera procurar mantener la sanidad y seguridad en orden. La municipalidad busca supervisar el desempeño de los gastronómicos para así reactivar su situación económica.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot estuvo con los comerciantes de Av. Illia y explicaron: “Básicamente es una intervención táctica del espacio público, a los fines de solucionar todas las limitaciones derivadas de la emergencia sanitaria, que afectan al sector gastronómico, sobre todo restaurantes y bares, en relación con la cantidad de clientes que pueden recibir”.

De esta manera mencionó que las intervenciones amplían las posibilidades de reapertura bajo todos los protocolos vigentes. “No es un invento catamarqueño, se está haciendo en todo el mundo, en Buenos Aires ya se aplica” y mencionó que dieron comienzo a este funcionamiento en la zona de Av. Illia “pero la idea es replicar este proyecto” en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto mencionó que “a partir de la situación de público conocimiento que estamos atravesando, debemos tomar medidas innovadoras para retomar a una nueva normalidad poco a poco” y la acción consta de “reemplazar dos lugares que ocupa un automóvil en el estacionamiento público, utilizando el espacio sobre la calle, y dos, ganar espacio público de permanencia para el usuario”.

Además, los negocios estarán insertos “en una red social urbana gastronómica, aumentando sus ventas con una mejor llegada al público. La innovación es el futuro, y la ciudad está comprometida a dar el siguiente paso”. Finalmente, destacan una “solución a la problemática” respecto a la economía de los comerciantes de Capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version